miércoles, 23 de enero de 2008

Carta de la FES a los Clubes



Estimados Amigo/as: Os deseo que tengáis un año lleno de olas, de triunfos y de cosas bonitas. Con el año 2007 acaba una etapa de la Federación Española de Surf, nacida en el año 2000, aunque se empezó a gestar en el 97. El motivo ya lo sabéis y no tiene sentido hablar más de ello ( ver web FES ). En cualquier momento el Juez nos dirá que hay que liquidar todo y cerrar. Al menos hemos podido acabar el año y la verdad es que ha sido un año “raro”, pero hoy no quiero hacer balance del 2007. Sin embargo si os pido, sobre todo a los más veteranos, que hagáis la reflexión de cómo estábamos antes de que se formase la FES y como estamos al final de esta andadura. Ha sido un periodo de 7 años lleno de baches, socavones, caminos sin asfaltar, pero también de alegrías y de un enorme trabajo de técnicos y ...
... deportistas. Seguro que algunas cosas no se han hecho de la mejor forma, otros lo harían de otra manera, puede que mejor, nunca lo sabremos. Pero lo que si sé es que nos has guiado siempre la búsqueda de lo mejor para el Surf español y para los deportistas y técnicos.
Durante estos dos últimos meses hemos hablado y comentado sobre que pasará. Nos hemos lamentado y alegrado de los muchos esfuerzos y recursos que se han invertido en todo este tiempo, pero concluimos que ha valido la pena, que nos ha aportado más de lo que nos imaginábamos: las personas que hemos conocido, las ilusiones de muchos surfistas y como no, el mayor peso específico del Surf y la buena relación con las Federaciones Internacionales, quienes nos han expresado todo su apoyo. El caso es que, charlando y charlando, nos hemos animado a intentar reconstituir, o como se diga, otra vez la Federación Española de Surf. No es fácil. El sistema elegido es, cumpliendo la Ley General del Deporte, el de buscar al menos 65 clubes de 6 Comunidades Autónomas.
El grupo que represento y que se ha de constituir en Comisión Gestora, quisiera contar con vuestro apoyo. Para ello, de momento, los pasos a seguir por cada club se enumeran a continuación de esta carta.
El grupo de locos que hemos decidido dar el paso es: Angel Lobo (Canarias), Héctor Bango (Asturias), Alberto Moreno (Andalucía), Pedro Novalbos (Galicia); Jorge Juan Cabrera (Canarias), Javier Porta (Galicia), Pedro Gutiérrez (Cantabria), Pablo Solar (Cantabria) y yo mismo, además de muchas personas que con nosotros están ya colaborando.
A vosotros a los que creéis que la Federación Española de Surf es necesaria os pedimos vuestro apoyo, vuestra ayuda para sacarla adelante. Para ello y de momento sólo pedimos que vuestros clubes se adhieran, que apoyéis, si lo consideráis oportuno, la formación de la Federación Española de Surf. Para ello sólo tenéis que mandar un e-mail a 2008FES@GMAIL.COM
Un abrazo, suerte y gracias
Fdo.- Carlos Jorge García Gómez