miércoles, 28 de junio de 2017

Canarias se alza con el título Nacional de Selecciones Autonómicos

27 junio de 2017
Arrancó el Campeonato de España de Surf 2017
La gran cita del surf nacional llegó a aguas gallegas y lo ha hecho con un buen día de olas y con el primer asalto del Campeonato de España por Equipos Autonómicos
La ferrolana playa de Doniños dio el pistoletazo de salida a lo que serán 7 días de surfing en los que se decidirán los nuevos campeones de España. La jornada de hoy congregó en la arena a las selecciones autonómicas de 6 comunidades entre las que este año debutaba una nueva. A las ya habituales Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria y Galicia se sumó una nueva competidora, la selección de surf de Murcia.
Las primeras eliminatorias ofrecieron un alto nivel de surfing en el que se pudo disfrutar de espectaculares actuaciones como la de los canarios Luis Díaz Urrejola (Club Oleaje), en surf open masculino, y Sara Rivero Roque (Club Oleaje), en Bodyboard Sub 18 femenino, que sumaron para su equipo las puntuaciones más altas del día. Luis surfeó una ola puntuada con 10 puntos y Sara una de 9.25 puntos. Otro de los destacados fue David Pérez Miranda, Bodyboard Sub14 Masculino, que realizó la combinación de olas más alta con un total de 16.75 puntos que sirvieron para que los canarios se pongan a la cabeza de la competición.
La jornada se cerró con la tradicional mezcla de arenas en las que cada selección aporta los granos de sus playas para formar una colorida y única estampa en un recipiente de cristal que lucirá todos estos días en la carpa principal del #CESURF2017.
La deportista del Club Oleaje, Sara Rivero Roque, alzando el trofeo de Campeones Nacionales

  • 28 junio de 2017

Canarias recupera el título nacional de equipos autonómicos 
La selección canaria (13.140 puntos) vuelve a lo más alto del cajón y se proclama Campeona de España por delante de Galicia (11.625 puntos) y Cantabria (10475 puntos) en lo que supuso la gran fiesta del surfing de autonomías.
La jornada de hoy era decisiva para saber quién sería la nueva campeona de España por equipos autonómicos y la selección de las islas Canarias se impuso con claridad sobre las demás selecciones con las que se disputaba el título. La selección gallega defendió hasta las últimas eliminatorias su estatus de campeona.
Los siguientes puestos del cajón fueron mucho más apretados y lo completaron: la selección cántabra tercera (10.475 puntos), la selección asturiana cuarta (10.280), la selección andaluza quinta (10.173) y la selección murciana sexta (2.420).
Durante la jornada de hoy se vivieron momentos muy intensos. La categoría de bodyboard open nos dejó una gran final masculina donde el asturiano Nel Suarez venció con una gran maniobra de 8.75 puntos y una combinación final de 16.25 puntos. En la final open masculina de surf se vivió un espectacular final entre el canario Luis Díaz Urrejola (Club Oleaje) y el gallego Miguel Pérez-Moneo. Las condiciones meteorológicas se lo ponían difícil a los surfistas que igualmente dejaron muestra de su gran nivel de surf. El desenlace fue a favor del canario que con una ola de 7,75 y una combinación de 12.25 puntos se llevó la victoria.
La final de surf open masculino cerraba la competición y proclamaba campeona de España de selecciones a la federación entrenada por Isaac Brito que tras la entrega de premios se mostraba muy feliz por el resultado: “la verdad que hemos tenido un momento de apogeo con la selección, las chicas han realizado un papel muy bueno y todo el equipo trabajó por el bien del equipo apoyándose entre ellos. Han salido las cosas muy bien con un equipo muy compenetrado y muy sólido, no podría estar más contento de ellos”.
La ceremonia de trofeos fue un colofón de banderas y colores donde se festejó la primera entrega de los máximos galardones del surf español. Dos días de gran surf en los que se pudo ver la camaradería y el buen ambiente que se vive entre los deportistas de las diferentes modalidades que componen este evento (Surf, Bodyboard, Longoard y Stand Up Paddle Surf).
Mañana será el turno de los más pequeños. A partir de las 9:00h de la mañana volverá a la playa de Doniños el surf con las categorías júnior, categorías que habrá que esperar hasta el viernes para conocer a sus jóvenes campeones. Estas pruebas darán paso a las categorías absolutas que se disputaran durante el fin de semana.
El deportista Roberto Lorenzo Sosa (Club Oleaje) de la especialidad de Longboard, ejecutando una maniobra durante la final.
Todo el evento se podrá seguir en directo a través de las redes sociales oficiales del campeonato: